A propósito de las próximas elecciones para el Parlamento Europeo así como las elecciones nacionales en Flandes, nuestro vicepresidente se trasladó a la ciudad de Gante para reunirse con un miembro destacado del Vlaams Belang, el diputado flamenco y del Benelux, así como concejal en la oposición en Gante, Johan Deckmyn. Durante la velada el Sr. Deckmyn realizó una exposición de motivos sobre la situación política actual de Flandes y Bélgica, así como las ideas de trabajo que el Vlaams Belang desea desarrollar con vistas a una posible mayoría en las próximas elecciones.
Cuestiones como: inmigración (sustitución demográfica), islam, seguridad ciudadana, ideología woke-lgtbi, agenda verde, identidad nacional e independencia de Flandes, marcan la hoja de ruta del Vlaams Belang, obteniendo en las encuestas hasta un 28% en intención de voto.
El posicionamiento como primera fuerza política de Flandes según las encuestas plantean un escenario político más que interesante para el Vlaams Belang y el futuro de la nación.