El pasado mes de Julio, tuvieron lugar dos grandes eventos nacionalistas en Rumanía organizados por el partido AUR (Alianza por la Unidad de los Rumanos) dirigida por los carismáticos líderes George Simion y Claudiu Tarziu. Donde se congregaron a una quincena de representantes de partidos nacionalistas y conservadores europeos.
El vicepresidente de AAESA, Manuel Quesada, asistió como invitado en calidad de observador internacional a la presentación de las candidaturas de AUR al Parlamento Europeo, así como en calidad de ponente en el Parlamento de Rumanía en la conferencia titulada The Supremacy of National Constitutions over European Bureaucracy.
Durante ambas jornadas nuestro vicepresidente pudo intercambiar opiniones y reunirse con el eurodiputado Charlie Weimers de Demócratas Suecos, con el eurodiputado Paolo Borchia de Lega per Premier Salvini, con el eurodiputado Jaak Madison del Partido Popular Conservador de Estonia, con el secretario de relaciones internaciones de la LEGA Giovane Davide Quadri con el eurodiputado Marco Campomenosi de Lega per Premier Salvini, con el diputado del Vlaams Belang Johan Deckmyn, coincidió con los periodistas Lionel Baland, Adam Starski (CEEC), José Papparelli y Sofía (Euractiv), con el eurodiputado y candidato a la presidencia de la Rep. de Eslovaquia Milan Uhrík y el responsable de Relaciones Internacionales de Republika Marian Duris. Además, se mantuvieron reuniones con Robert Grajny, responsable de relaciones internacionales del partido polaco Konfederacja, Jessica Vahtera del Partido de los Finlandeses (Peruss), con los diputados búlgaros del partido REVIVAL Stanislav Stoyanov y Stoyan Taslakov. También hubo lugar para mantener unas palabras con el eurodiputado croata Mislav Kolakusic, y el eurodiputado rumano Cristina Terhes, así como con el presidente del Irish Freedom Party Hermann Kelly.
Con respecto a los anfitriones, se pudo conversar con el presidente del partido George Simion, y con el príncipe Serban Sturdza, candidato al Parlamento Europeo y el también candidato Adrián Axinia, así como se mantuvo extensas reuniones con el responsable de relaciones internacionales de AUR, Alexandru Nica y Dragos Moldoveanu, asistente del senador Claudiu Tarziu.
Las ponencias iban orientadas en el mismo sentido, la tradición de los pueblos, su identidad, cultura e historia son lo que determinan su soberanía para dictar su propio futuro frente a los dictámenes impuestos desde Bruselas, los cuales atentan contra los valores y tradiciones de cada una de las naciones europeas. La Europa de los tecnócratas y burócratas debe ser eliminada, sustituida por la Europa de los pueblos, la tradición y la libertad.