Días pasados, Pablo J. Davoli, delegado de AAESA en Argentina, mantuvo una reunión de trabajo con Federico Luchtenberg, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (F.A.A.G.), en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe).
El auspicioso encuentro se celebró con el objeto de analizar la posible realización de diversas actividades conjuntas, orientadas a:
– Establecer y estrechar vínculos de colaboración entre AAESA y FAAG.
– Estudiar y difundir el aporte y la incidencia de los inmigrantes germanos (alemanes, austríacos y suizo-alemanes) en la historia y la cultura nacionales argentinas.
– Cotejar públicamente las ideas de pensadores argentinos y germanos de destacada solvencia intelectual y notorias concomitancias (verbigracia: el historiador Pedro de Angelis y el filósofo Johann G. von Herder; los economistas Mariano A. Fragueiro y Georg F. List; los filósofos del Derecho Arturo E. Sampay y Carl Schmitt; entre otros).
– Explorar y analizar los intereses nacionales coincidentes y compartidos del pueblo argentino y de los referidos pueblos germanos.
– Etcétera.
La reunión duró más de una hora y resultó sumamente fructífera. Durante el transcurso de la misma, se definieron diversas líneas de acción y proyectos específicos, con miras a su desarrollo y concreción en el corto y el mediano plazo, por parte de sendas entidades. En ese marco, sendos contertulios contemplaron también la posibilidad de emprender gestiones orientadas a recabar la eventual participación de universidades y otras organizaciones afines.