Invitados por el Presidente de AUR y Vicepresidente de ERC, el diputado George Simion, Enric Ravello y Manuel Quesada se trasladaron a Varsovia el pasado 5 de agosto para asistir a la ceremonia de toma de posesión del nacionalista Karol Nawrocki como presidente de Polonia y a la reunión que organizó MEGA en Varsovia.

Durante la estancia los miembros de AAESA acudieron a diversos actos políticos y protocolarios. Tras la presentación de esta quinta edición de MEGA, tuvo lugar una cena de gala en un céntrico hotel polaco durante la cual Ravello y Quesada mantuvieron importantes conversaciones con destacados políticos europeo y sudamericanos, reuniéndose con los dirigentes de la Alianza Iberoamericana de Seguridad Global con los que mantuvieron una intensa conversación sobre el futuro del Continente. Muy enriquecedor fue el encuentro con el Embajador y Observador Permanente de la OIJ ante la ONU, el español Daniel del Valle, también invitado para la ocasión.


Durante la mañana del día 6 se desarrollaron las conferencias públicas de este encuentro de MEGA, tomando la palabra conocidos políticos e intelectuales del ámbito nacional-conservador europeo. Por la tarde nuestra delegación -presidida por el candidato a la presidente de Rumanía George Simion- estuvo presente en los actos de la toma de poder presidencial, que se celebró en una atmósfera de exultante patriotismo.
Durante nuestra estancia en Varsovia fuimos recibidos en el Parlamento de Varsovia por el diputado Roman Fritz, Vicepresidente del partido Konfederacja Korony Polskiej, con el que pudimos mantener una fraternal reunión donde tratamos cuestiones de caracter geopolitico.
Una vez más AAESA contó con presencia y palabra en un acontecimiento de crucial importancia para el imparable ascenso del nacionalismo tradicional en Europa.


